Noticias

Tercera tormenta invernal en menos de dos semanas azotará hoy el noreste de EE.UU.!!

El noreste de Estados Unidos se prepara para recibir este lunes por la noche la tercera tormenta invernal en menos de dos semanas, la cual se espera traiga consigo varios centímetros de nieve, vientos fuertes e inundaciones en las costas, según los meteorólogos.

Cuando miles de personas aún no se reponen de los otros dos azotes y muchas continúan sin energía eléctrica, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este nuevo aluvión podría alcanzar la categoría de “ciclón bomba”, como ocurrió con la tormenta invernal del pasado 2 de marzo.

Cerca de 50 millones de personas, desde el Valle de Tennessee hacia Nueva Inglaterra, incluyendo Nueva York, Boston y Maine, están bajo advertencia por la tormenta invernal. Se prevé que la mayor cantidad de nieve caerá entre Connecticut y Maine y que las ráfagas de viento, cercanas a la fuerza de los huracanes, azotarán principalmente Nueva Inglaterra, reportó CNN.

“Aunque todavía hay incertidumbre en el pronóstico, es probable que Massachusetts sea impactado por una tormenta significativa esta noche y madrugada del martes con el potencial de condiciones tipo ventisca y nevadas”, estableció la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts.

Por su parte, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Boston calcula que la nieve alcanzará entre 20 y 30 centímetros en algunas partes de Connecticut y hasta 45 centímetros en el este de Massachusetts y Rhode Island.

Esta será la tercera tormenta invernal en marzo y se presenta a menos de dos semanas de la entrada oficial de la primavera. En el segundo día del mes, una que se transformó en “ciclón bomba” azotó gran parte del noreste con fuertes nevadas y lluvia, ráfagas de viento con fuerza de huracán e importantes inundaciones costeras, con saldo de seis personas muertas y alrededor de 900,000 que quedaron sin energía eléctrica.

Cuando los residentes aún paleaban esa nieve, una segunda tormenta azotó el noreste a finales de la semana pasada con fuertes nevadas.

Facebook Comments
Show More
Close