Uncategorized

Tip de la tarde!! 9 trucos que utilizan las tiendas para que gastes más

Las tiendas tienen ciertos trucos que te llevan a consumir más sin que siquiera te des cuenta de que lo haces. Te decimos cuáles son esos trucos y los dejamos al descubierto para que no caigas en la trampa.

Así como los establecimientos organizan, preparan y planifican sus ventas, tu lo puedes hacer para ir de compras. Conviértete en un comprador astuto, evita el derroche y conserva tus ahorros intactos.

Evita los trucos, gánale a las tiendas

Estas son 9 estrategias de ventas que utilizan las tiendas para impulsar a los compradores a consumir más, según Business Insider.

  1. Ponen un letrero enorme de “rebajas“. Esta es una forma de atraer a los clientes, incluso cuando no tenían planeado comprar nada.
  2. Dicen que es una oferta “por tiempo limitado“. Las personas sienten la presión de tener que tomar la decisión rápidamente y terminan por hacer compras no planificadas.
  3. Colocan grandes carros de compras. Mientras más capacidad tenga el carrito, más cosas incluirás y por lo tanto, terminarás gastando más.
  4. Ponen productos útiles y económicos cerca de la caja. El atractivo de estos artículos genera compras por impulso o de última hora.
  5. Ambientan con música relajante y colores tranquilos. El entorno cálido invita a la gente a quedarse, a mantener el buen humor y por último, a gastar más.
  6. Los lácteos y productos básicos van al final de la tienda. Lo que logran con esta distribución es que los clientes se vean forzados a cruzar todo el establecimiento.
  7. Cambian los escaparate con cierta frecuencia. Al reorganizar la tienda, obligan a los clientes a pasear por el sitio durante más tiempo en busca de lo que necesitan, esto los lleva a tomar más productos de lo previsto y a comprar más de lo esperado.
  8. Los artículos más importantes van a la altura de los ojos. El objetivo es tentarte: que los veas y de inmediato quieras llevártelos.
  9. Marcan los productos en 99 céntimos en vez de 1 dólar. Esto ocurre porque las personas tienden a redondear por abajo si ven los 99 céntimos.

¿Habías notado todo esto? Ahora que lo sabes, presta más atención a tus compras y no caigas en la trampa.

Facebook Comments
Show More
Close