Uncategorized

Tip de la tarde!! Cómo instalar un televisor y su base en la pared?

A veces, hasta las tareas más elementales del hogar pueden parecer un reto para quienes no son expertos utilizando las herramientas adecuadas o haciendo pequeñas reformas en el hogar. Por ejemplo, para muchos, instalar un televisor y su base en la pared puede resultar abrumador y complejo; sin embargo, es más fácil de lo que imaginas.

Romeo Olivar, de ‘Olivar Painting’, despejó todas las dudas y compartió sus consejos para lograr los mejores resultados.

Para comenzar, “tienes que observar el espacio donde vas a colocar la televisión, con base a eso, debes comprar el equipo con la medida adecuada”, explica el experto.

Es importante también tener en cuenta el tipo de pared y comprar los tornillos especiales que correspondan en cada caso, de lo contrario, se puede caer y ocasionar un grave incidente.

Luego, marca con la ayuda de una cinta métrica la altura en la que quieres colocar el equipo. Ahora, corresponde verificar dónde está el barrote de metal o madera de la base (conocido también como ‘2×4’), para así saber dónde anclar la televisión. Cabe destacar que en el mercado puedes conseguir aparatos muy económicos, que rondan los 20 dólares, que te pueden ayudar a detectarlo; pero si no tienes la herramienta, puedes hacerlo manualmente dándole pequeños golpes a la pared y detectar las partes más firmes.

“Otro de los pasos muy importantes es que tienes que tener un nivel, para que la televisión quede bien nivelada”, recuerda Olivar.

Posteriormente, debes fijar la base a la pared y, con la ayuda de un taladro, perforar el barrote en los puntos previamente marcados para insertar los tornillos.

Facebook Comments
Show More
Close