Uncategorized

Tip de la tarde! La miel y sus grandes beneficios!!

Regenerador, antiinflamatorio, apoyo para el sistema inmunológico y antibiótico lento pero seguro son algunos atributos de la miel, que no es un endulzante, sino que se trata de un alimento, que además endulza. Por todos estos beneficios y por ser base en el ecosistema es importante el cuidado de abejas y consumo del producto.

“En 2014 la comunidad científica internacional discutió sobre qué especie de la Tierra era la más relevante y en la cima estaba el fitoplancton, que produce oxígeno en el mar, más de la mitad del oxígeno se genera en el mar y la otra fueron las abejas, porque el ecosistema terrestre depende directamente de ellas.

“Si desaparecen las abejas es altamente probable que también lo haga el ser humano, pues su polinización cumple servicios ecosistémicos. La gente comúnmente piensa que sólo producen miel, pero en ese proceso ayudan a un área geográfica de 8 km de radio alrededor de su colmena”, explica Hugo Ramírez, técnico especialista en apicultura en Miel Santa María de la Montaña.

Ramírez ahonda en que los estudios han comprobado que los vegetales cosechados en esa área de colmena son 23 por ciento más nutritivos que los que no tienen colmenas a la redonda. Unmute

Las semillas de ese mundo vegetal son más y de mayor calidad, lo que representa más plantas y de mejor calidad en las siguientes lluvias, además de más captura de dióxido de carbono, enraizamiento en el suelo, menos erosión, más infiltración de agua y más masa vegetal para alimentar insectos y herbívoros.

Una colmena refleja la salud de un ecosistema, si no hay abejas ni insectos en una zona habla de problemas de fumigaciones masivas. Es necesario conocer sobre la miel y quién produce la que consumes.

“La miel de supermercado color ámbar en el súper no es miel. En el área deli de estos lugares sí se puede encontrar buena miel, pero no hay una certeza. Hay una gran cantidad de productos falsos o adulterados que dicen ser miel y en realizad está mezclada con jarabe de maíz, pues es lo más barato del mercado”, añade.

Facebook Comments
Show More
Close