Uncategorized

Tip de la tarde! Los poderes magicos del Eucalipto en la ducha!

Darse una ducha caliente puede liberar la tensión que se acumuló durante un largo y estresante día. Pero podría haber una versión superadora que consiste en respirar un profundo, dulce y mentolado olor que se mezcla con el vapor, un distintivo aroma que solo puede provenir de una planta de eucalipto.

Y esto no se trata de algo que solo se puede experimentar en un lujoso spa sino que hay gente que está amplificando su experiencia en la ducha colgando un ramo de eucalipto del cabezal. Esta tendencia no es exactamente nueva, pero ha resurgido a partir de un post en Reddit retomado por la web Prevention.

La publicación del usuario Mari1aAW recomienda colgar eucalipto en la ducha por su maravilloso olor, pero hay más. Se ha demostrado que los eucaliptos ayudan a resolver problemas respiratorios superiores por lo que suelen ser el ingrediente activo en los descongestivos para el pecho con humidificadores. El vapor de la ducha libera los aceites esenciales de la planta de eucalipto, que puede aclarar congestiones nasales e inflamaciones relacionadas con sinusitis e infecciones bronquiales. Algo que puede ser útil en momentos de alergia.

Se pueden comprar eucalipto en florerías, locales que venden plantas o incluso en verdulerías y no es necesario un gran manojo. Otro usuario de Reddit llamado troglodyte comentó: “Colgamos unos pocos brotes en cada ducha, no un gran manojo. Y los ramos son suficientes como para darse dos duchas así por mes“.

Una vez que que se compra el eucalipto, solo hay que atar los tallos con una gomita elástica o un hilo y atarlos al cabezal de ducha. Idealmente van detrás y no directamente en el flujo de agua. Algunos lo apuntan al costado o los ponen sobre el cabezal en vez de atarlos. Depende del tipo de artefacto. Y realmente son muy lindos.

Facebook Comments
Show More
Close