Tecnologia

Tip de la tarde! Omg quien pensaria, si tu hijo habla Ingles con acento Britanico la famosa Peppa Pig podría ser la culpable!

Recientemente, el diario The Telegraph publicó un artículo relacionado con algunos padres de familia de Estados Unidos, los cuales han mostrado su preocupación porque han notados que sus hijos hablan inglés con acento británico y al parecer, esto es por culpa de Peppa Pig, una de las caricaturas más populares entre los pequeños de los últimos años.

Según narra dicho diario, una madre llamada Janet Manley describió lo que ella misma bautizó como el “efecto Peppa”. “Después de 21 horas de tiempo de vuelo, en donde solo vio episodios de Peppa Pig en el iPad, mi hija adoptó el acento británico de Peppa Pig, llamándome ‘mummy’ y terminó sus oraciones con el bufido de Peppa”, contó Janet.

Lo que le ocurrió a esta niña concuerda con lo descubierto en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Plymourth, en donde encontraron que es a los 20 meses de edad cuando los niños comienzan a desarrollar su acento para hablar, justo la edad de la hija de Manley.

Caroline Floccia, profesora asociada de la escuela de psicología de la Universidad de Plymouth, dijo a The Telegraph que “podría asumirse ampliamente que los niños pequeños aprenden el lenguaje de sus padres”. Pero esta investigación demostró que su contexto social es mucho más importante de lo que la gente podría pensar, incluso a una edad temprana.

Para algunos padres puede que les sea curioso escuchar a sus hijos distintas palabras con inflexión británica, pero hay muchos otros a los que esta idea no les gusta en lo absoluto.

Facebook Comments
Show More
Close