Uncategorized

Tip de la tarde! Si haces deporte ayudas a mejorar tu salud bucal!

La salud bucodental y el deporte están ligados.  Esto pasa sobre todo en deportistas de élite, y ciertos hábitos o prácticas relacionadas con los ejercicios físicos, pueden repercutir de forma negativa en tus dientes y encías.

¿Cómo puedes cuidar tu salud bucodental y a la vez mantener tu rendimiento físico?

Evita el exceso de bebidas y barritas energéticas

El consumo exagerado de bebidas azucaradas, energéticas y carbonatadas pueden elevar el riesgo de desmineralización del esmalte.

Debes tener en cuenta que practicar deportes aumenta la sequedad de la boca y se produce menor salivación. Esto aumenta la propensión a tener caries.

Te aconsejamos:

  • No abusar de estas bebidas.
  • Acudir al dentista frecuentemente.
  • Tener sumo cuidado con la higiene bucal.

¿Cómo evitar el riesgo de sufrir enfermedades bucales?

  • Caries dental

Mantén una dieta que reduzca la ingesta de carbohidratos. Y de manera alterna, ingiere agua para hidratación y bebidas isotónicas.

Usa pasta dental que contenga suficiente fluor y elimina la placa dental diariamente a través del cepillado y la higiene interdental.

  • Enfermedad periodontal

Al igual que con las caries, mantén una higiene bucodental que incluya cepillado y limpieza interdental, para eliminar la placa. Dejar de fumar evitará contraer esta enfermedad.

  • Erosión dental

Reduce el consumo de bebidas y comidas ácidas. Al igual que las bebidas energéticas, evitando mantenerlas mayor tiempo en la boca a través de una pajita.

Como última recomendación, para prevenir los efectos de la acidez y el exceso de glucosa que aportan las bebidas energéticas, expertos indican que los dentífricos con fluoruro de estaño son mucho más eficaces.

Facebook Comments
Show More
Close