Uncategorized

Tip de la tarde! Temporada de frio y aqui te ayudamos para que tu auto no sufra daños graves!

Estados Unidos experimentará días muy fríos – !extremamente fríos¡ – que provocará el cierre de escuelas en Minnesota, la cancelación de vuelos en Denver y una alerta de hipotermia en Illinois, según reporta CNN.

Esto debido a que el pasado martes, dos corrientes de bajas temperaturas con aire muy frío se cruzaron en el centro y el este del país, y traerán temperaturas bajo cerogeneralizadas al Medio Oeste, mientras que también mantendrá el frío al sur y al noreste con algunas bajas notables.

Estados como North y South Dakota sufrirán con poca visibilidad ya que la nieve estará acompañada de fuertes vientos. El sistema también afectará Montana, Minnesota, Wisconsin y Michigan. En esos estados la acumulación puede ser de hasta 12 pulgadas. Ciudades como Minneapolis tendrán una temperatura máxima de 10ºF.

Por si fuera poco, la amenaza del vórtice polar en el cierre de enero, como se le nombró al fenómeno climático, será precedida por la tormenta invernal Jayden.

1 – Reemplaza y llena los líquidos de tu vehículo

Es recomendable tratar de llenar los fluidos de tu vehículo porque estos se pueden evaporar, congelar, drenar o, en caso del aceite de tu motor, dañar tu vehículo al no ser usado por días. Trata de llenar los siguientes líquidos de tu auto: aceite para el motor, gasolina y refrigerante.

2 – Asegúrate de guardarlo en un lugar seguro

Si decides no utilizar tu auto en el invierno, lo mejor será guardarlo en un establecimiento seguro donde esté protegido de la nieve, lluvia y fuertes ráfagas de aire.

3 – Invierte en neumáticos para la nieve

Así no utilices tu auto diariamente o en carreteras con mucha nieve, las llantas especiales para este clima so resistentes a las bajas temperaturas.

4 – Prepara tus neumáticos

A acabar el invierno te pudieras encontrar con un par de neumáticos desinflados, ya que cuando un auto pasa mucho tiempo sin ser conducido, el aire de sus llantas se escapa. Por lo que debes inflar tus llantas antes de guardar tu auto para que duren. También, puede utilizar llantas especiales que no se resbalan en el hielo y que son más resistentes a las llantas normales. (Checa estas llantas para todo tipo de temporada).

5 – Remueve la batería

Se recomienda hacer esto si planeas dejar tu auto guardado por más de dos meses, ya que las baterías de un auto pueden llegar a descargarse cuando no se han usado mucha frecuencia. (Mira por qué se baja la batería de tu auto).

6 – Engrasa tus seguros y candados

Los candados, seguros y otros mecanismos de metal o plástico pueden congelarse bajo temperaturas frías extremas, es por eso que un agente engranaste pudiera prevenir su rompimiento y destrucción.

 

Facebook Comments
Show More
Close