Uncategorized

Tip de la tarde! Verdad o Mentira que la vacuna para la gripe no es eficaz! Aqui te sacamos la duda!

El virus de la influenza, o gripe, es un virus cuya peligrosidad ha bajado considerablemente a lo largo del tiempo, dado que nos hemos protegido adecuadamente contra él. Sin embargo, se han generado algunos mitos alrededor de la vacuna contra él. Aquí vamos a desmentir 4 de ellos.

1. La vacuna contra la gripe no es eficaz

La gripe es una enfermedad que puede atacar a todo el mundo, sin embargo, hay personas que corren un mayor riesgo. Niños, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes sufren de patologías clínicas son más propensos a sufrir la enfermedad.

Varios estudios científicos han demostrado que la vacuna contra la gripe sí nos protege de contraer la enfermedad y sus síntomas.

2. Me he vacunado recientemente, no necesito hacerlo otra vez

El virus de la gripe muta constantemente, desarrollando invulnerabilidad con vacunas que anteriormente podían aplacarlo.

Las vacunas se revisan constantemente, y la OMS incluye en un término anual las nuevas cepas que serán incluidas en las vacunas.

La efectividad de las vacunas disminuye con el paso del tiempo, por lo que es importante inmunizarse todos los años y jamás dejar de protegerse.

3. Basta tener una buena higiene para estar protegido

Lavarse las manos con frecuencia y tener hábitos de higiene constantes puede ayudarnos a protegernos de las infecciones, gripe incluida. Sin embargo, una higiene óptima no es suficiente para suprimir por completo la posibilidad de contraer influenza.

La gripe puede contagiarse independientemente de la higiene dado de que una de sus vías de transmisión son los estornudos.

4. La vacuna contra la gripe tiene efectos secundarios a largo plazo

Las vacunas, en términos generales, son uno de los productos médicos más seguros que existen. Los posibles efectos que puedan provocar, como dolor en la zona de aplicación, náuseas, fiebre, son muy leves y desaparecen a los días.

Facebook Comments
Show More
Close