Uncategorized

Tip del dia con “La potranquita” Adelgazar: ¿Cuánto debes correr diariamente para lograrlo?

Especialistas de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, publicaron un estudio en The Journal of Sports Medicine, una de las publicaciones médicas más respetadas del mundo, en el que indican cuánto debe correr una persona para comenzar a adelgazar.

Aquí te presentamos cinco datos importantes que tienes que saber para poder adelgazar fácil y correctamente, con fotografías de shutterstock.

1. ¿Cuántos kilómetros debes correr a la semana?

Los especialistas recomiendan correr 3 o 4 días a la semana y durante 45 minutos para quemar más calorías de las que se ingieren a lo largo del día. Se recomienda correr a un ritmo lento pero prolongado. De acuerdo a la investigación, correr cinco kilómetros a la semana es un excelente método para reducir la grasa en al menos cinco kilos.

2. No debes exceder en el ejercicio

También recomiendan no excederse en el ejercicio pues esto puede llevar a sufrir lesiones, dolores articulares, sobrecargas e incluso desarrollar problemas psicológicos como la desmotivación.

3. Cambiar tu alimentación

Según el estudio, tener una buena alimentación es esencial, ya que el hacerlo te ayudara a bajar más peso que si continuas con tu dieta habitual.

4. ¿Qué puedo comer?

Los especialistas recomiendan comenzar el día con una fruta, un cereal o un yogurt antes del ejercicio. También se aconseja tomar agua antes, durante y después del entrenamiento. Después del entrenamiento se recomienda consumir un desayuno sustancial balanceado que incluya proteína, fibra, azúcares y carbohidratos. Entre las proteínas más sanas para consumir luego de haber corrido al menos 45 minutos, destacan el filete de pescado y el de pollo.

5. Visita un especialista para diseñar un esquema nutricional

Sin embargo, vale la pena mencionar que cada organismo es diferente y que si buscas bajar de peso con una rutina de ejercicio, lo mejor es que acudas con un especialista y un nutriólogo que te ayude a diseñar un esquema nutricional específico.

Facebook Comments
Show More
Close