Uncategorized

Tips de cómo dormir profundamente!!

Dormir profundamente es una de las claves para levantarse con energía, descansado y listo para comenzar el día. Un sueño interrumpido puede generar dolores de cabeza, mal genio, falta de energía y tantos otros trastornos que afectan el comportamiento.

A continuación se contempla una serie de pautas para que puedas conciliar un sueño profundo, lo cual es parte fundamental de una buena calidad de vida.

1-Toma un baño antes de dormir. Al tomar un baño puedes ayudar a tu cuerpo a lograr a conciliar el sueño más rápidamente porque:
  • Mientras duermes tu cuerpo baja de temperatura, es por esto que un baño ayuda a mejorar tu sueño, ya que el cambio de temperatura entre el baño y la habitación hará que tu cuerpo entienda que ya es hora de dormir.
  • Un baño te ayudará a relajarte y liberar el estrés acumulado durante el día, por lo que estarás más distendido a la hora de dormir.]
2-Come algo ligero. Trata de comer por lo menos dos horas antes de ir a dormir. No cargues tu estómago con mucha comida ya que así se mantiene ocupado haciendo la digestión.Lee algo relajante o espiritual. Los libros de drama, suspenso o terror harán que tu cerebro se encuentre en estado de alerta y sea más difícil conseguir un descanso reparador.
3-Destina tu cama solo para dormir. Si trabajas, estudias o realizas alguna otra actividad en la cama, tu cerebro recibe diferentes órdenes. De esta manera cuando te vas a la cama para dormir, puede que te exaltes al estar acostumbrado a realizar otras actividades en el mismo lugar.
 4-Vete a dormir temprano. La recarga de energía se produce entre las 11 p.m. y la 1 a.m. Si todavía no estás durmiendo entre esas horas, puede que te levantes exhausto a la mañana siguiente.

5-Procura armar una rutina para irte a dormir. Cualquier cosa que te relaje, como un masaje, meditación, música suave, sea lo que sea que sirva para tal fin repítelo cada noche para que liberes las energías negativas y el estrés

Facebook Comments
Show More
Close