Uncategorized

Tips del dia!! Como lavar y quitarle las manchas a un tapete!!

Para lavar un tapete o alfombra para que quede como nuevo, sólo tienes que humedecerlo con agua y esparcir bicarbonato, deja reposar unos minutos y luego talla con un cepillo. Deja secar y listo!

Si cae alguna mancha, se retiran los trozos sólidos y todo lo posible raspando con el canto de un cuchillo (la parte de atrás, la que no corta) una vez sin restos, hay que frotar la mancha siempre de fuera hacia dentro (para no extenderla) con un paño muy limpio, húmedo y bien escurrido de agua con amoniaco. Si el suelo es delicado, ponemos una toalla gruesa entre la alfombra y el suelo para protegerlo. Cuando esté ya limpia se seca presionando con una toalla que empape la humedad.

Si no tiene manchas visibles, pero tenemos sensación de que huele, o la vemos que está “así” como necesitada una limpieza completa (una o dos veces al año mínimo) empezamos la noche anterior a la limpieza: Aspiramos, barremos o sacudimos lo que podamos para quitar el máximo polvo posible, y espolvoreando por toda la superficie bicarbonato sódico y sal gorda de cocina de manera que penetre lo más posible entre las fibras. Dejamos reposar toda la noche, y por la mañana aspiramos a fondo. La sal ayuda a arrastrar la suciedad incrustada y el bicarbonato neutraliza los olores.

Una vez bien aspirada, ponemos en un barreño agua tibia y un chorro de amoniaco y frotamos con un paño limpio bien escurrido sin mojar demasiado la alfombra.

Facebook Comments
Show More
Close