Noticias

TOP 5 de LAS LADYS AL PODER  

APRENDIENDO A TOMAR LAS COSAS CON CALMA

Cómo tomar las cosas con más calma, y no darte siempre por ofendido, mejora tu salud mental y tu estilo de vida…

 1. No saques conclusiones apresuradas

A esta altura debes pensar que he ofendido a todas las personas que he cruzado en mi vida. Pero te diré que eso casi nunca pasa. Mi consejo para todos los que encuentran dificultades para controlar tus respuestas de ira es “enfriarse”. Tómate un segundo y pregúntate si acaso estás siendo demasiado sensible, lo que, en consecuencia, te hace perder de vista el foco de la conversación o del comentario.

  • 2.  No pongas las reglas

Estar en desacuerdo con alguien es parte de la vida. Pero decirle a alguien lo que puede y lo que no puede decir es demasiado. Si no estás de acuerdo, espera a que termine su exposición y luego reacciona a sus ideas en forma lógica y sensata. Evita dar a conocer tus propias nociones en cuanto a lo que las personas deben o no deben decir.

 

 

  • 3. Pon las cosas en su contexto 

Por ejemplo ahorita con las redes sociales, recuerda que no todo lo que se escribe o dice se dirige, en forma específica, hacia ti; usualmente, las cosas van para el público en general. De modo que, considera, entre otras cosas, la perspectiva del hablante y lo que verdaderamente quiso decir con sus palabras. Procura también prestar atención a los gestos y ademanes.      

  • 4. Ten sentido del humor

Sólo por el hecho de que te rías de una broma o comentario, no quiere decir que estés de acuerdo con lo que se dice o se hace.

  • 5.· Aprende a ignorar

Si todo lo demás falla, entonces lo mejor será, simplemente, ignorar el comentario. La vida es muy corta como para pasártela discutiendo con todos sobre cualquier asunto menor. Seguro que tienes c osas mucho más productivas y gratificantes que hacer. Mi consejo es, en ocasiones, dejar que los comentarios pasen. Si se dice algo verdaderamente ofensivo, no le des importancia refiriéndote al tema.

Facebook Comments
Show More
Close