Noticias

Trump visita bastión republicano de jubilados en Florida

EEUU GOBIERNO

Miami, 3 oct (EFEUSA).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará este jueves de su política de salud en The Villages, una comunidad de jubilados en su mayoría votantes republicanos, en lo que será su primer acto público fuera de Washington desde que comenzó la investigación para abrirle un juicio político.

Trump, que iba a haber estado en The Villages el pasado agosto pero aplazó su visita debido al tiroteo en El Paso que dejó 22 muertos, tiene previsto firmar una orden ejecutiva relacionada con el Medicare, el seguro de salud pública para personas de edad, según medios locales.

Al acto de Trump solo se puede asistir por invitación. Aproximadamente un millar de personas han sido invitadas, todas ellas escogidas por la Casa Blanca de una lista presentada por dirigentes republicanos de Florida, señalan medios locales.

La visita de Trump a The Villages, situado a 283 millas (455 km) al noroeste de Miami, coincide con la que este jueves realizará al sur de Florida la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, para tratar de la crisis venezolana.

Pelosi ha promovido la apertura de un juicio político a Trump por sus supuestas presiones al Gobierno de Ucrania para que investigara negocios con ese país del hijo de Joe Biden, precandidato demócrata y principal rival del presidente en las elecciones del 2020.

Florida es uno de los estados clave en las elecciones presidenciales de EE.UU. no solo por su peso electoral -proporciona al ganador 29 votos en el colegio electoral- sino porque no tiene un patrón de voto fijo y puede inclinar la balanza en elecciones reñidas.

En las elecciones de 2016, en el condado Sumter, donde está enclavado The Villages, que tiene más de 120.000 habitantes, el 68 % de los votos fue para Trump, porcentaje superior al promedio de Florida, que fue del 49 %.

El Partido Demócrata de Florida se ha movilizado en contra de la visita de Trump a The Villages, donde el 55 % de los habitantes se declara republicano.

Unas horas antes de la llegada de Trump integrantes de la Alianza de Jubilados Estadounidenses de Florida y líderes locales del Partido Demócrata ofrecerán una conferencia de prensa en Wildwood, en el condado Sumter, para recordar lo que califican como las “promesas rotas” del presidente sobre el Medicare.

Facebook Comments
Show More
Close