DeportesNoticias

Un día de diversión sin límites en el agua… lo encuentras en el parque de aventuras Rock Hill.

Por Jacobo Strimling | jstrimling@norsanmedia.com

• Un día de diversión sin límite en el agua lo encuentras tan cerca como en Rock Hill.

Charlotte, NC.- Un parque de aventuras acuáticas que se inauguró el año pasado en Rock Hill ya cuenta con más divertidas actividades para niños de todas las edades.

Los de 4 a 100 años ya pueden andar por los lagos en paddleboards y kayaks y los menores de 16 ahora pueden disfrutar de los ‘brincolines’ que flotan en el agua.

El lugar se llama ‘SouthTown Wake Park’, ubicado a unas 30 millas al sur de Charlotte, y su máxima atracción sigue siendo el wakeboard, esquí acuático sobre tabla, pero con la particularidad que sobre sus aguas no hay lanchas motoras, sino un sistema de cables que corren por los aires.

En el parque SouthTown, la cuerda y el mango del esquiador es jalada por un cable de accionamiento eléctrico, con lo que la práctica de este deporte extremo es aún mejor,  sí sin bote. En español lo llaman cable esquí, es muy popular en Europa y en este país, poco a poco, ha ido ganando adeptos.

Además de ser más asequible económicamente que ser tirado en barco, el cable wakeboard tiene una ventaja respecto al medio ambiente, no contamina.  El motor eléctrico del cable es energéticamente eficiente, de los barcos, que además son ruidosos, no podemos decir lo mismo.

SouthTown está abierto a todas las edades y niveles de experiencia, y aunque debes firmar un waiver, no pienses que es peligroso. Participar, dependiendo de la actividad más cualquier alquiler de equipo necesario, tiene un costo de $15 a $55.

Si solo quieres mirar, hay cómodas sillas, un patio cubierto, una hoguera y bancas a lo largo de las orillas del lago.

El Union Aqua Park, los inflables que flotan sobre el agua y presentan desafíos de escalada, rebote y salto, para niños mayores de 7 años tiene un precio de $15 por persona, $20 los fines de semana, por sesión de 45 minutos. Está abierto desde el mediodía hasta las 6 p.m. diariamente, si el clima lo permite.

Para todas las actividades se recomienda reservar con antelación.

Para los esquiadores, o aspirantes a esquiar, SouthTown cuenta con dos lagos personalizados que brindan la mejor experiencia, cualquiera que sea tu nivel de habilidad. El lago ‘Get Started’ está equipado con un sistema que logra que los primerizos tengan un éxito rápido y, en el lago principal, disfrutarán de probar sus habilidades con su sistema completo de cables, rampas y deslizadores.

Carolina del Norte cuenta también cuenta con parques acuáticos que ofrecen el cable esquí como el Wake Zone Cable Park en Fayeteville, Cable Paradise Park en Ayden, Jibtopia Wake Park, en Semora y The Wakeboard Cable en Greenville.

SouthTown Wake Park
255 E Rambo Rd,
Rock Hill, SC 29730
southtownwakepark.com

Facebook Comments
Show More
Close