Noticias

Un recorrido por 704

Fuente:Hola News. Por Judith Barriga  | jbarriga@norsanmedia.com

• Dos festivales urbanos se unen para hacer de Charlotte una ciudad inclusiva y promotora del arte y la cultura.

Charlotte NC. – El domingo 28 de abril, la Ciudad Reina da la bienvenida a la primavera con la celebración anual de ‘704 Open Streets’, concepto que cierra las calles al tránsito local para dar vida a una gran fiesta callejera con más de tres millas de actividades para toda la familia.

“704 Open Streets es como un festival en donde nos adueñamos de las calles, invitamos a la gente a caminar, andar en bicicleta o patinetas, que disfruten las actividades a lo largo del recorrido y, de alguna manera, descubran Charlotte, dándose el tiempo de apreciar el paisaje y la arquitectura de nuestra ciudad” explicó durante una entrevista en el espacio de La Hora Social por Latina 102.3FM Karina Gonzalez, Coordinadora de Políticas de Salud del condado.

De NODA a Plaza Midwood, este año, 704 Open Streets, resalta dos vecindarios de Charlotte, reconocidos por su color, diversidad e inclinación artística.

El recorrido divide cuatros zonas por colores. La amarilla promueve la actividad física con juegos de tiro al blanco, paredes para trepar, jenga gigante, fútbol callejero y demostraciones BMX.

Con consejos y clases de jardinería, la zona verde proporcionará información sobre la vegetación local y mejores flores a plantarse en el área de Charlotte durante esta época. La zona azul proveerá consejos y servicios para llevar una vida saludable con clases de yoga, zumba y otras actividades.

Por último, la anaranjada, promueve las ciencias y artes. Aquí podrás encontrar música en vivo, manualidades para los niños, bailes, murales comunitarios y artistas callejeros, una sección que, además, se fusiona con el festival de artes de Charlotte BOOM.

BOOM, una explosión cultural

Iniciando desde la tarde del viernes 26, celebrando su clausura el domingo 28 de abril, el vecindario de Plaza Midwood, convierte sus calles, bares y restaurantes en un gran escenario dando espacio al festival de arte experimental y contemporáneo BOOM Charlotte.

Tres días de arte, performance y de todo lo inesperado, la cartelera de BOOM da al público un grupo de artistas, organizaciones y negocios locales, creando una percepción de un Charlotte diferente, de carácter urbano, pero, sobre, todo con frescura.

Promoviendo la inclusión de comunidades, estilos y entretenimiento, BOOM celebrará su día de clausura en conjunto con ‘704 Open Streets’, para compartir el liderazgo del arte de calles abiertas.

“Este año, BOOM tiene más de 180 espectáculos programados con más de 300 artistas colaborando. BOOM es único en su estilo, muestra los colores reales de Charlotte, unifica todo lo que cualquier otro concepto de arte, política, raza o religión divide a nuestra ciudad. BOOM te sorprenderá con una pasarela de moda callejera, teatro, comedia, música y, en el cierre, la colaboración con 704 Open Streets” comentó durante una entrevista a HOLA NEWS, Manoj Kesavan, fundador y director ejecutivo de BOOM.

La mayoría de las actividades callejeras de BOOM son gratuitas y abiertas al público, los espectáculos tienen un costo $10, con la opción de comprar pases para los tres días del festival. Visita boomcharlotte.org para el programa completo y entradas.

‘704 Open Streets’ es un evento gratis para toda la familia, además de las zonas de actividades e información, un poco más de 20 estaciones de B-Clycle ofrecerán 300 bicicletas gratis para pasear a través de la ruta. Te recomendamos estacionarte en los Park and Ride de la ciudad para iniciar tu recorrido en NODA.

Anímate a descubrir Charlotte a la intemperie y a disfrutar de estos dos festivales de inclusión cultural y comunitaria.

BOOM Festival
Abril 26 – 28
Plaza Midwood
1920 Commonwealth
Ingreso gratuito y bajo costo.

704 Open Streets
Domingo 28 de abril, 1 – 5 pm
Intersección entre Pecan Ave. y Commonwealth Ave.
o Intersección entre
36th Street y Davidson St.
ww.openstreets704.com

Facebook Comments
Show More
Close