Impactante

Una copa de vino en la noche aumenta el riesgo de muerte prematura!

Los hallazgos del estudio sugieren que se podrían tomar medidas para saber cuánto alcohol es bueno.

Disfrutar una copa de vino todas las noches incrementa en un 20% el riesgo de una muerte prematura, según muestra un nuevo estudio.

Beber una o dos copas de vino tinto de vez en cuando se piensa que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a los antioxidantes beneficiosos en la bebida.

Sin embargo, una nueva investigación ha encontrado que beber alcohol más de tres veces por semana niega estos beneficios. El estudio examinó los datos de 400,000 adultos de EE. UU., entre los 18 y 35 años, los investigadores encontraron que el mayor riesgo de mortalidad afectaba a los grupos de edad al beber de manera diferente, y que las personas menores de 40 años tenían menos probabilidades de morir temprano por problemas relacionados con el alcohol.

“A medida que las personas envejecen, su riesgo de muerte por cualquier causa también aumenta, por lo que un aumento del 20 por ciento en el riesgo a la edad de 75 años se traduce en muchas más muertes que a la edad de 25 años”, dijo la Dra. Sarah Hartz, quien dirigió la investigación en la Escuela de Medicina de Washington.

Los autores del estudio sugirieron que sus hallazgos podrían usarse para ayudar a desarrollar pautas más específicas basadas en la edad para el consumo de alcohol aceptable.

Las pautas actuales del Reino Unido recomiendan que los adultos no deben beber más de seis vasos medianos de vino o de cerveza por semana. La doctora agregó: “Ahora sabemos que incluso los bebedores diarios más livianos tienen un mayor riesgo de mortalidad”. Añadió: “Si adaptan las recomendaciones médicas a una persona individual, puede haber situaciones en las que se piense que el consumo ocasional de alcohol podría ser útil. Pero en general, creo que la gente ya no debería considerar una copa de vino al día para estar saludable”.

Facebook Comments
Show More
Close