Noticias

Únase a la Asociación de Padres y Maestros en CMS!!

Charlotte NC. – Iniciando el ciclo escolar 2019 – 2020, la Asociación de Padres y Maestros (PTA) del Consejo de Mecklenburg, lanza la convocatoria a la conferencia regional del PTA con motivo al regreso a clases.

El evento a llevarse a cabo el 14 de septiembre en la escuela preparatoria Phillip O Berry Academy of Technology, ofrecerá talleres de entrenamiento en relación a las posiciones y obligaciones del PTA, estaciones de recursos para las juntas y escuelas, además de impartir charlas educativas sobre una crianza saludable y la lectura.

“Este año tenemos un acercamiento diferente. Además de los talleres tradicionales y de invitar a los padres a que sean parte del PTA de su escuela, simplemente queremos que vengan padres, que realmente estén interesados en ser parte activa y proactiva de la vida escolar de sus hijos” dijo Maura E. Chávez, tesorera y vocera latina de la Asociación de Padres y Maestros Regional.

En las estaciones de recursos además de las compañías y grupos que típicamente colaboran con las escuelas y PTA para recaudar fondos, se encontrarán organizaciones y grupos sin fines de lucro que promueven programas de inclusión y educación comunitaria.

“La idea es que las asociaciones encuentren otras maneras de atraer a los padres a ser parte de sus juntas o colaborar en sus evento. Las organizaciones que estamos trayendo no solo están dispuestos a trabajar con la comunidad hispana y otras minorías, sino que están familiarizados con ellas” explicó Chávez mencionado grupos como los Boy Scouts, Girls Scouts además de los bomberos, CMPD, la Biblioteca y el Teatro Infantil de Charlotte.

En colaboración con el departamento de salud, abierto al público en general, se ofrecerá una charla sobre la Triple P, ‘Positive, Parenting Program’, estilo de crianza que provee a padres de ideas y herramientas para criar seres humanos felices y seguros de sí mismos, así como a controlar comportamientos y reglas con la finalidad de crear una dinámica familiar sencilla y respetuosa a los demás.

Por su parte la Biblioteca de Mecklenburg ofrecerá un taller sobre la importancia de la lectura con consejos para fomentar el hábito en sus estudiantes.

“Este evento está hecho para padres de familia, lo que se aprende no es para nuestros hijos, sino para nosotros, y así hacer más fácil nuestro trabajo como miembros del PTA y padres” concluyó Chávez, extendiendo una invitación a la comunidad hispana a ser parte de la conferencia anual del PTA Regional, un evento gratuito al público, con desayuno y almuerzo incluido.

Conferencia Regional de la Asociación de Padres y Maestros
Regreso a Clases
Sábado 14 de septiembre de 8 am – 2 pm
Phillip O’ Berry Academy of Technology
1430 Alleghany St.
Charlotte, NC
Ingreso gratis, desayuno y almuerzo incluido.

Facebook Comments
Show More
Close