Farandula

Valentín Elizalde y el día que comenzó su leyenda

Aquella fatídica madrugada del 25 de noviembre de 2006, luego de salir de un palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, Valentín Elizalde, “El Gallo de Oro”, fue atacado por tres hombres que le cerraron el paso a la camioneta donde viajaba.

Se realizaron 75 detonaciones, la cuales causaron la muerte del cantante, así como de su chofer, Raymundo Ballesteros, y su representante y amigo, Mario Mendoza. Su primo, Fausto “Tano” Elizalde, logró salir con vida del atentado. De acuerdo con informes oficiales, fueron 20 tiros los que impactaron al intérprete, además, recibió el llamado tiro de gracia.

Las causas de su asesinato no han sido aclaradas del todo. Sin embargo, la versión de que el tema “A Mis Enemigos”, que interpretó en su último concierto, firmó su ejecución al causar la molestia de un comando que había asistido al lugar. Según versiones, “A Mis Enemigos” estaba dedicada a “El Chapo”.

Los rivales a los que hace alusión son los capos del Cártel del Golfo, contrarios al de Sinaloa. Con música de banda, más de 2 mil personas recibieron el cuerpo de Valentín Elizalde en el aeropuerto de Ciudad Obregón, Sonora, para despedirlo como todo un ídolo. Tras su muerte, sobrevino la leyenda. Temas como “Vete Ya”, “La Más Deseada” ,”Como Me Duele”, “Y Se Parece A Ti”, “La Papa”, “Vencedor”,”Ebrio De Amor”, “El Venadito”, “Te Quiero Así” y “A Mis Enemigos” se convirtieron en clásicos de la banda.

Facebook Comments
Show More
Close