Noticias

Venezolanos sienten dolor de patria

Por Williams Viera  | wviera@norsanmedia.com 

Winston-Salem, NC.- Un nutrido grupo de venezolanos, residentes en el Triad, a pesar de la distancia, permanecen unidos en lo que Juan Guaidó llama ‘Operación Libertad’.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino del país sudamericano por más de 50 países, busca mantener la presión en las calles de Venezuela de manera indefinida para lograr la renuncia de Nicolás Maduro. 

Los venezolanos, en esta área, se reunieron el pasado martes, 30 de abril, en el ‘Weston Shelter’, en Winston-Salem, para comentar sobre la actualidad política del país que dejaron.

Los asistentes, que estuvieron en el parque ‘Weston Shelter’, se preguntaban si entre los heridos de las marchas tenían algún familiar o un amigo; otros comentaban que en lo que iba del 2019 el número de protestas alcanzaba más de 6 mil, algo así como 69 diarias; mientras que otros hacían referencia a los 51 manifestantes asesinados.

“Lo que sucede en Venezuela nos afecta a nosotros acá por tener familiares allá”, dijo Lala Romero.

Hay que ayudar

En Greensboro, este sábado, 11 de mayo, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, la organización ‘Venezolanos en el Triad’ programó la ‘Segunda Gran Jornada de Ayuda Humanitaria’ para Venezuela.

El evento será en el estacionamiento de ‘Acapulco Taqueria’, ubicado en el 4516 West Market Street.

Los organizadores piden la colaboración de toda la comunidad del Triad. Se recibirán insumos médicos como antibióticos de cualquier tipo, medicinas de mostrador (OTC), medicinas de recetas (no vencidas), fórmulas electrolíticas en polvo o líquidas tipo pedialyte, implementos de primeros auxilios, insumos hospitalarios y ortopédicos.

Igualmente, necesitan alimentos no perecederos altos en contenidos proteicos y en carbohidratos como Ensure, mantequilla de maní, barras proteicas, bolsas de proteína en polvo y fórmulas pediátricas.

Facebook Comments
Show More
Close