Noticias

VIDA Y SALUD EXPO acerca servicios de salud a toda la comunidad

Fuente:Hola News. Por Judith Barriga  | jbarriga@norsanmedia.com

•Iniciativa de Norsan Media busca conectar a los latinos con los servicios  disponibles en la comunidad.

Charlotte NC.-  Norsan Media,  en un afán por promover la salud integral en la comunidad latina, junto con Blue Cross Blue Shield of NC y el Centro Comunitario Camino, llevará a cabo el evento  Vida y Salud Expo, este domingo 10 de marzo, de 12 a 6 p.m. en las instalaciones de The Park Expo ubicado en el 800 de la Briar Creek Rd., en el este de Charlotte.

Reuniendo un poco más de 30 profesionales en los sectores de salud y estilo de vida, a lo largo del día los asistentes recibirán información sobre los recursos de salud disponibles en la ciudad, además de técnicas, recetas y programas para llevar un mejor estilo de vida.

Iniciando la jornada de salud, Sydney Duarte dará una sesión de Yoga en donde, además de introducir la técnica, hablará de sus beneficios en la salud. Zumba Adri y Lisbeth de La Garza pondrán el sabor en el ‘Escenario Salud y Estilo’, quemando calorías al ritmo de zumba y cardio con Kangoo Jumps.

Hablando de la seguridad en el hogar y primeros auxilios, Medics de la Ciudad de Charlotte y el Departamento de Bomberos harán demostraciones y entrenamientos al público en resucitacióncardiopulmonar y el uso del extinguidor de fuego.

Camino Fitness hablará de la condición física, mientras hace cumplir el reto de las 50 sentadillas y lagartijas a los locutores de ‘Los Hijos de la Mañana’.

Novant Health, dando consejos sobre el cuidado de un recién nacido, desafiará a los espectadores a tomar el reto de ‘madres primerizas’.

La Asociación Americana del Corazón hará una demostración de ‘cocina saludable’ en combinación con el panel de enfermedades crónicas como la presión arterial y la diabetes, en donde el público podrá hablar con expertos sobre la nutrición y tratamiento de estas enfermedades como el doctor Carlos Rish, del Centro Médico Latino.

“El concepto de Vida y Salud es cubrir una de las necesidades más grandes de nuestra comunidad, que son el acceso a recursos e información de la salud. Reclutando compañías, organizaciones e instituciones del gobierno expertos en salud, seguridad y estilo de vida en un evento que invita a toda la familia a aprender y participar de forma divertida. Es una forma de agradecer a la comunidad por su apoyo y esperamos este sea el primero de muchos eventos de este estilo”, dijo Denise Coleman, gerente de Asuntos Comunitarios de Norsan Media.

Mucha información

En combinación con las actividades físicas, se llevará a cabo un panel en donde se desarrollarán temas como la nutrición, cuidado bucal e inteligencia emocional de un infante con la participación de WIC, Mundo Dentistry y Camino.

Dedicando un espacio a la mujer, Planned Parethood, en compañía de la consejera sexual y columnista de HOLA NEWS, Angélica Ulloa, hablarán del ciclo menstrual y el deseo sexual.

Incentivando a la comunidad a conocer mejor la cultura del seguro médico, recursos y estudios de salud, Blue Cross Blue Shield, Camino y ‘Al of Us Journey’ unen esfuerzos en el panel de Salud integral.

Finalmente, pensando en los jóvenes, habrá un circulo de discusión con el tema del consumo del alcohol en casa, la independencia, ausencia de los padres y actividades extracurriculares. El panel será dirigido por la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) Alianza y CMS.

A lo largo de la Expo, los proveedores ofrecerán al público, información sobre el cuidado de la vista, control de peso y masa corporal, exámenes de glucosa, presión arterial y colesterol, así como masajes y cuidado quiropráctico.

En el área de educación y superación personal, GOLES, de las Escuelas Públicas de Charlotte Mecklenburg y el Sistema Escolar de Union County brindarán información en español sobre los recursos en sus escuelas, mientras ATA Academy recibirá aplicaciones para la certificación de asistentes dentales.

Servicios de belleza, maquillaje y juegos para niños son parte de las actividades del día.

Vida y Salud Expo, un evento pensado en la familia y comunidad, estará abierto al publico gratuitamente con actividades para toda la familia. Con más de 30 estaciones, un escenario de actividad física y un panel de discusión crea una plataforma de 360 grados que promueve la salud integral.

VIDA Y SALUD EXPO
Domingo 10 de marzo, 12 – 6 p.m.
The Park Expo
800 Briar Creek Rd, Charlotte NC 28205
Entrada: Gratis
Estacionamiento $8

Facebook Comments
Show More
Close