Noticias

(VIDEO) Inmigrantes se escapan de agentes de ICE al suroeste de Charlotte

Fuente: Hola News.

Por Mayra Arteaga | marteaga@norsanmedia.com

Charlotte, NC.- Al menos unos cuatro inmigrantes se habrían corrido, literalmente, de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que la mañana de este martes 4 de junio  establecieron un retén en Walkers Ferry Road, la única calle de acceso a una comunidad de casas móviles, justo detrás del aeropuerto de Charlotte.

Según informó a HOLA NEWS una residente de la comunidad Wesbloofield, que prefirió el anonimato, desde tempranas horas de la mañana de este martes varios vehículos sin marca se encontraban deteniendo los autos de los residentes de esta comunidad, que no tienen otra alternativa para salir del lugar que no sea Walkers Ferry Road.

“Estaban desde temprano deteniendo gente y supimos que al menos unos cuatro muchachos de dos vanes de pintura se echaron a correr de las autoridades”, dijo la informante.

En un video proporcionado a este medio, se ve cuando dos inmigrantes a bordo de una van de trabajo comentan sobre otros sujetos que se dieron a la fuga y, en cuestión de segundos, toman la misma decisión y se echan a correr de los agentes que los custodian.

“Ahora mismo aquí en la comunidad andan rondando varios vehículos, incluida una Jeep negra, que andan buscando a los muchachos que se corrieron. Pero aquí en la comunidad los que tienen papeles se han organizado para defender a quienes no los tienen y están enfrentando a los de ICE”, dijo la informante.

En los meses de junio, julio y septiembre, de acuerdo a los registros históricos de HOLA NEWS, ICE realiza operativos de tres días, en los que recoge a inmigrantes indocumentados en todo el estado.

Facebook Comments
Show More
Close