Impactante

Vivieron 60 años juntos y murieron el mismo día a causa del coronavirus

Entre los 60 millones de italianos obligados a un largo aislamiento para evitar la propagación del virus, circula la noticia más triste de todas: una pareja murió de coronavirus el mismo día y a tan sólo unas horas de diferencia.

Los enamorados vivieron 60 años juntos en la ciudad de Bérgamo, Italia, pero el pasado martes 10 de marzo perdieron la batalla contra el Covid-19, luego de pasar ocho días con fiebre alta y dos más hospitalizados.

El caso conmocionó a todo el país, así como a usuarios de redes sociales que se confesaron conmovidos con el mensaje de Luca Carrara, hijo de los fallecidos, quien despidió a sus padres en Facebook afirmando que desde el cielo seguirán discutiendo y abrazándose.

El joven no pudo si quiera despedirse de ellos, pues según escribió en su perfil, el virus se los llevó sin brindarles esa oportunidad. Severa Belotti; de 82 años, perdió la vida a las 09:15 horas de la mañana, y Luigi Carrara; de 86, a las 11:00 en punto del mismo día.

Luca explicó al medio local Corriere della será que es totalmente cierto que sus padres ya eran mayores y pudieron haber sido más sensibles al virus, pero antes de este se encontraban en perfecto estado de salud y sin ninguna patología.

“Tienen que quedarse en casa porque pese a que digan que las víctimas son personas mayores, cuando les toca a los padres de uno, es muy difícil. Ellos murieron solos” La Secretaría de Salud de México advierte que el virus COVID-19 puede contagiar a personas de todas las edades, sin embargo, los adultos mayores y aquellas con enfermedades crónicas sí son más susceptibles a enfermar gravemente debido a que su sistema inmunológico no es tan fuerte como el del resto. 

Desconsolado, narró el desarrollo del coronavirus en el cuerpo de sus padres, afirmando que la crisis es tal, que ningún servicio de emergencia pudo acudir a su casa a tiempo.

Para cuando lo hicieron ya era muy tarde, los trasladaron al hospital Papa Juan XXIII, donde no sabían ni dónde colocarlos porque están saturados.

Facebook Comments
Show More
Close