Noticias

Wooow!! 36 estados del pais en alerta por enorme tormenta invernal

Una tormenta invernal masiva, que simultáneamente arrojó nieve desde Minnesota a Virginia y causó fuertes lluvias desde Indiana a Alabama, alimentó el caos en cada estado al este del río Mississippi, este martes.

Aún se espera que la tormenta invernal siga afectando la región en los próximos días, por lo que los habitantes deben tomar precauciones.

En el norte, a la nevada le siguió lo que se puede convertir en una arma muy peligrosa para la seguridad: el hielo. Detroit, Chicago, Filadelfia y Washington estaban entre las principales ciudades golpeadas con espesas capas de nieve que afectaron el tránsito y la prestación de servicios, reseñó USA TODAY.

Las autoridades hicieron un llamado para que los habitantes no bajen la guardia aún, pues la peor parte de la tormenta quizás no ha quedado atrás. Se prevé que más de 200 millones personas continúen sintiendo los efectos del temporal antes hasta que este desaparezca posiblemente el jueves o el viernes.

“La nieve más pesada caerá sobre el centro de Pensilvania, donde se podría acumular unas 10 pulgadas”, informó a USA TODAY el meteorólogo de AccuWeather, Alan Reppert. AccuWeather tiene su sede en State College, Pennsylvania, donde las clases fueron canceladas.

Una vez que pase la nieve, se espera que también se precipite una tanda de aguanieve y lluvia helada, según, Reppert, lo que puede generar peligrosas formaciones de hielo.

El tráfico aéreo también se vio muy afectado por el temporal. Casi 700 vuelos fueron cancelados dentro y fuera de los tres aeropuertos de Washington solo en la mañana de este martes. Más de 205 fueron cancelados y aproximadamente el mismo número presentaron retrasos en O’Hare, de Chicago. El aeropuerto Philadelphia International, por su parte, tenía más de 120 vuelos cancelados.

Facebook Comments
Show More
Close