Impactante

Youtuber come dos chiles habaneros como ‘castigo’ y es hospitalizado



México se distingue por su gran variedad de chiles e incluso, a nivel internacional, nuestro país suele ser reconocido por el aguante que tenemos los mexicanos al picante… aunque no todos soportamos el picante.

Un youtuber yucateco tuvo que ser ingresado en un hospital luego de comerse dos chiles habaneros durante la transmisión en vivo de un programa de radio digital llamado ‘Ellas y más’.

Se trata de Hugo Lara Arias, un joven que se encontraba grabando cuando su hermana y otras dos mujeres participaban en un reto que consistía en comerse chiles habaneros, conocidos por su alto nivel de picor.

El chico acepta comerse los pimientos, pero pide que sea uno a la vez, cosa que niegan y, visiblemente espantado, el youtuber acepta el reto.


¿Comer demasiado picante arruina tus papilas gustativas?


Momentos después de comerse los dos chiles Hugo comenzó a toser y luego de unos segundos intentó pedir ayuda a las personas que se encontraban ahí.

Aunque no lo creas existe una escala científica para medir el nivel de picante de un chile, te hablamos de la escala de Scoville. Esta escala fue creada por un farmacéutico en 1912 y su objetico era identificar el grado de picos de los chiles, para ser precisos la escala mide el nivel de capsaicina, sustancia responsable de estimular los receptores térmicos de la lengua y membranas mucosas.

La escala va del 0 hasta las 445 mil unidades Scoville y entre los chiles medidos se encuentra en morrón, al inicio de la tabla, el chile serrano y de árbol a la mitad de la escala y el habanero en la cima.



Facebook Comments
Show More
Close